Materiales Recomendables

Kettlebell

La kettlebel (KTB) o pesa rusa, es de los mejores materiales que puedes tener, y de mis favoritos. Aumentar la intensidad en el ejercicio con peso, es importante para estimular el músculo y provocar una respuesta adaptativa, es decir, que realmente te hagas más fuerte. 

No sólo por el estímulo del peso, si no también por la variedad en los ejercicios que podemos hacer con este material trabajando de forma global, asimétrica, y coordinativa. Swing con una o dos manos, sus variantes, snatch, trabajo más analítico, adaptaciones de otros ejercicios, la variedad es amplísima.  

Al trabajar de una forma global, la activación muscular se enriquece, los músculos se coordinan mejor, y con ello se vuelven más eficientes. La concentración para entrenar con KTB es alta, y es por ello que consigues centrarte en lo que importa en ese momento, ayudando a la prevención de lesiones y consciencia corporal. Tu esfuerzo merecerá la pena y obtendrás recompensas en todos esos aspectos que he comentado.

Detalles:

  • Normalmente fabricadas en hierro, tienen forma de bola, con una base plana para poder apoyarlas sin que se muevan. Para poder manejar la KTB tiene un asa en su parte superior. 
  • Los pesos que puedes encontrar normalmente son en saltos de 4 kg. Por ejemplo 4/8/12/16/20 etc. Aún así, dependiendo de la marca, puedes encontrar pesos diferentes. 

Opinión:

  • Es un material que todos deberían tener en casa. Por tener el estímulo del peso, por la variedad de ejercicios, por el poco espacio que ocupa (si no tienes muchas, claro. XD), y además tiene una forma hasta bonita para poder dejarla por ahí a la vista de invitados en casa. 
  • Mi recomendación para elegir el peso de tu KTB es que si tienes dudas entre dos, la de mayor peso es la tuya. Vas a tener que esforzarte para levantarla, y tu adaptación no la dejará atrás al poco tiempo.

Para comprar este artículo serás reconducido a Amazon.