Materiales Recomendados

Mat / Esterilla

Material fundamental para entrenar. Entrenar en casa, o cualquier otro lugar que te la lleves. Proporcionan un espacio concreto donde entrenar, que mentalmente ayuda a cambiar el mood, y una esterilla que te amortigüe algo el duro suelo siempre viene bien.  A mi me gustan en especial las que son “tipo yoga”. Suelen ser finas, pero muy útiles, y de verdad encuentras la comodidad en ellas. 

Aunque su grosor sea de unos pocos milímetros, es lo suficiente como para amortiguar el suelo, teniendo la ventaja de aún sentir precisamente el contacto y control cuando pisas. Una esterilla más gruesa, amortigua más, obvio, pero te hace perder sensibilidad y equilibrio al utilizarla. 

Sólo recomendaría las esterillas más gruesas a aquellas personas que padezcan algún tipo de patología en rodillas o pies, y que el apoyo continuado en esas articulaciones o puntos les haga sufrir demasiado. 

Para el resto de personas, creo que la opción más recomendable es este tipo de esterillas de yoga. 

Detalles:

  • Material de látex en su mayoría. De 6mm o más para asegurar algo de amortiguación pero tacto con el suelo. 
  • Asegúrate que sean antideslizantes, lo normal es que lo sean ya todas, pero asegúrate.

Opinión:

  • La esterilla es el típico material en el que da pereza gastar dinero: lo vas a pisar, siempre en el suelo, y ni lo levantas ni se mueve ni nada. Pero la verdad es que es fundamental y cuando gastas un poco, ves mucha diferencia con los primeros precios. 
  • Dicho esto, y a partir de los veintialgo euros empiezas a encontrar buena calidad. Resistentes, antideslizantes, que no se quedan hechas un rulo cuando las quieres extender, y buen tacto al pisar y tumbarse en ellas. 

Para comprar este artículo serás reconducido a Amazon.